Houston.- El tercera base dominicano Jonathan Villar cobró protagonismo en las Grandes Ligas al mostrar manejo de alta clase y poder del bate, que le permitieron conectar dos jonrones y ser el latinoamericano más destacado de la jornada.

Villar (15) conectó dos cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 2-1 a los Cachorros de Chicago, el equipo con la mejor marca de la liga.

El pelotero dominicano inició el castigo de poder en el cuarto con su primer jonrón de la noche, contra el abridor Mike Montgomery, solitario.

En la octava volvió a mandar la pelota por encima de la barda contra el cerrador Joe Smith, bambinazo solitario, sin outs.

El bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán mandó la pelota fuera del campo en la ofensiva de los Vigilantes de Texas, que perdieron 3-8 contra los Marineros de Seattle.

Beltrán (27) conectó en la sexta contra el cubano Ariel Miranda, con dos corredores y dos outs en el episodio.

Por los Marineros el triunfo fue para Miranda (3-1) en seis episodios, al aceptar tres imparables, jonrón y tres carreras.

El bateador designado cubano Kendrys Morales mandó la pelota a la calle para los Reales de Kansas City, que perdieron 5-6 contra los Mellizos de Minnesota.

Morales (26) pegó solitario ante el abridor Kyle Gibson.
El primera base dominicano Hanley Ramírez conectó y los Medias Rojas de Boston derrotaron 7-2 a los Padres de San Diego.

Ramírez (21) la desapareció en el octavo episodio, cuadrangular solitario, contra el relevo Jake Smith, sin outs de la entrada.

El segunda base dominicano Starlin Castro pegó cuadrangular y los Yanquis de Nueva York derrotaron por blanqueada de 2-0 a los Azulejos de Toronto.

Castro (20) la botó en el tercero, bambinazo solitario, contra el abridor Marcus Stroman y le desapareció la pelota, cuando había dos outs.

El guardabosques cubano Yasiel Puig hizo sonar el bate en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Puig (9) conectó en el sexto episodio sin corredores en el camino al castigar al abridor Robbie Ray cuando el lanzador tenía un "out" en el episodio.

El tercera base dominicano José Reyes pegó cuadrangular en su casa y los Mets de Nueva York vencieron 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

Reyes (6) mandó la pelota a la calle en el primero contra el abridor Anthony DeSclafani, solitario.

El bateador emergente venezolano Wilmer Flores (16) también tuvo protagonismo ofensivo al pegar jonrón en la octava con un compañero en circulación tras descifrar los lanzamientos del relevo dominicano Wandy Peralta, sin "outs".

El cerrador dominicano Jeurys Familia (47) lanzó un episodio y se acreditó rescate, ampliando la marca de franquicia en ese apartado y afianzando su lugar como líder de las mayores.

El abridor venezolano Carlos Carrasco fue castigado con un vuelacercas y cuatro carreras, pero al final dirigió a los Indios de Cleveland a un triunfo por 6-5 sobre los Astros de Houston.

Carrasco (11-7) trabajó siete episodios y un tercio, aceptó nueve imparables, jonrón, cuatro carreras, dio una base y ponchó a cinco.

El venezolano enfrentó a 31 enemigos con 100 lanzamientos, 66 perfectos y dejó en 3.15 su efectividad.

El guardabosques venezolano Avisail García pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 7-4 sobre los Tigres de Detroit.

En la octava, García conectó hacia el central, empujando a la registradora al corredor emergente J.B. Shuck con el triunfo.

El primera base cubano José Abreu conectó tres imparables en cuatro oportunidades, remolcó y anotó carreras y dejó en .298 su promedio de bateo.

El antesalista venezolano Martín Prado remolcó tres carreras en el triunfo de los Marlins de Miami por 6-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Prado pegó 1 de 3, terminó con tres remolcadas y llegó a 66 impulsadas en lo que va de temporada.

Su compatriota el receptor venezolano Wilson Ramos definió la pizarra con sencillo y los Nacionales vencieron 5-4 a los Bravos de Atlanta.

En la parte baja de la décimo primera entrada Ramos conectó sencillo al central y remolcó al guardabosques Jayson Werth con la carrera de la victoria.

El cerrador dominicano Alex Colomé se apuntó salvamento en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 7-6 sobre los Orioles de Baltimore.

Colomé (31) se apuntó el salvamento en una entrada, ponchando a dos enemigos.


El aguilucho, Jonathan Villar, demostró su poder en grandes ligas con 2 jonrones,  convirtiéndose en el latino americano mas destacado de la jornada.(primera hora)