Le bajan una caballaita a la gasolina y se lo suben al gas licuado de petróleo, o sea la misma vaina.

El Ministerio de Industria y Comercio anunció rebajas en los precios de la gasolina premium, el gasoil óptimo, avtur y kerosene, al tiempo de anunciar un alza de 2.50 pesos en el gas licuado de petróleo, mientras que los precios de los demás combustibles quedarán sin variación.
La dirección de comunicaciones del MIC informó que en la semana del 24 al 30 de septiembre, el precio de la gasolina premium será de 196.40 por galón, para una rebaja de 1.10 pesos y la regular costará 181.00 por galón, para una baja de un peso.
El gasoil regular mantendrá su mismo precio de 141.00 pesos por galón en tanto que el óptimo costará 153.50 pesos por galón, para una baja de 1.10 pesos.
Industria y Comercio informó que el avtur tendrá el precio de RD$100.80 por galón, baja de 1.50 pesos.
El kerosene costará 124.60 pesos por galón, con una rebaja de 1.90 pesos; el fuel oil costará 81.13 pesos por galón, mantiene el mismo.

En cambio, el gas licuado de petróleo (GLP) registró un alza de 2.50 pesos por galón, por lo que se despachará a RD$91.30 y en el caso del gas natural (GNL – GNC) seguirá a su mismo precio de 23.22 pesos por metro cúbico.
La dirección de Comunicaciones del MIC dijo que los destilados del petróleo presentaron ligeras bajas en algunos productos como las gasolinas y el avtur, a pesar de que el precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,63 % y cerró en 43,30 dólares el barril, ante las nuevas informaciones de que países como Venezuela querrían apostar por la restricción de la producción en la OPEP.
El crudo se benefició de las informaciones que tanto Venezuela como otras potencias de la producción petrolera estarían de acuerdo en que la OPEP tomará medidas para frenar la producción y ayudar a poner fin así a una sobreoferta que está haciendo bajar los precios.(el nacional)