Los dominicanos, siguen quemando las grandes ligas anoche, Ramírez, Ortiz y Castro cogieron las calles, conectando tablazos inalcanzables.

Ramírez, Ortiz y Castro conectan jonrones
BOSTON. Hanley Ramírez conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning, coronando el racimo de cinco anotaciones con el que los Medias Rojas de Boston le dieron la vuelta al marcador para vencer el jueves 7-5 a los Yanquis de Nueva York y abrir una ventaja de dos juegos al frente de la división Este de la Liga Americana.
Nueva York se fue arriba por cuatro carreras tras tres innings y ganaba 5-1 cuando David Ortiz bateó un jonrón solitario en el octavo acto, el 537 de su carrera. El dominicano logró así dejar atrás al legendario Yanqui Mickey Mantle en el 16to puesto de la tabla histórica.
Ortiz también aportó un sencillo remolcador ante Dellin Betances (3-6) en el noveno.
Con dos en base y dos outs, Ramírez trabajó la cuenta a 3-1 y luego mandó la pelota por todo el bosque central. La victoria en el inicio de una serie de cuatro juegos contra sus acérrimos rivales cortó la racha de dos derrotas de Boston.
Starlin Castro disparó cuatro hits y el recién incorporado Billy Butler produjo cuatro carreras en su debut con los Yanquis, que han perdido cuatro de cinco.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 5-2, una anotada; y Starlin Castro de 5-4, una anotada y dos remolcadas.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-3, una anotada y tres impulsadas; y Hanley Ramírez de 5-1, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Sandy León de 4-1.
TAMPA BAY 7, BALTIMORE 6
BALTIMORE. Evan Longoria disparó un jonrón y produjo cinco carreras, y los colistas Rays de Tampa Bay volvieron a tener el papel de aguafiestas al vencer el jueves 7-6 a los Orioles de Baltimore.
La derrota frenó a los Orioles en su empeño por ganar terreno en la puja por los playoffs. Baltimore amaneció escoltando por un juego al líder Boston en el Este de la Liga Americana y un partido por encima de Toronto por el primer comodín.
Tampa Bay ha ganado tres en fila, incluyendo los últimos dos de una serie de tres juegos en Toronto.
Longoria empató su récord personal al conectar su 33er jonrón con dos a bordo en el primer inning. Su sencillo remolcador de dos carreras en el cuarto le dejó con 91 impulsadas, la mayor cantidad en el equipo.
Brad Boxberger (4-1) sacó dos outs en el quinto para llevarse la victoria. El dominicano Alex Colomé cubrió el noveno para su 33er salvado.
El mexicano Yovani Gallardo (5-8) toleró seis carreras y siete hits en tres innings y un tercio.
Por los Orioles, los dominicano Manny Machado de 5-2, una anotada; y Pedro Alvarez de 1-0.
OAKLAND 14, KANSAS CITY 5
KANSAS CITY, Missouri. Stephen Vogt impulsó cinco carreras, Ryon Healy sacudió un jonrón de tres anotaciones entre sus tres hits y los Atléticos de Oakland aplastaron el jueves 14-5 a los Reales de Kansas City.
Los Atléticos barrieron la serie de cuatro juegos y minaron las posibilidades de los Reales de clasificarse a la postemporada. Oakland aventajó 43-12 a Kansas City en carreras durante la serie, le diferencial más abultado a favor de los Atléticos en una serie de cuatro partidos.
El novato derecho Daniel Mengden (2-7), con marca de 0-4 y 9.39 de efectividad en sus siete salidas previas, fue el gran beneficiado por el despliegue ofensivo. Maniató a los Reales a solo tres hits en siete innings en blanco, con seis ponches y sin dar boletos.
Edinson Vólquez (10-11), el abridor dominicano de los Reales, enfrentó a 22 bateadores y nueve anotaron en tres innings y un tercio. En sus últimos cuatro salidas, Vólquez ha permitido 20 carreras limpias y 32 hits, con nueve boletos.
El puertorriqueño Christian Colón bateó un jonrón de tres carreras en el noveno acto, en el que los Reales anotaron cinco veces para evitar la blanqueada por segunda noche seguida.
Por los Atléticos, el dominicano Arismendy Alcántara de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1, dos anotadas.
Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-2, una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 2-0; y Alcides Escobar de 2-1. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1, una anotada y tres impulsadas. El dominicano Raúl Mondesí de 2-2, una anotada y una remolcada.
PITTSBURGH 15, FILADELFIA 2
FILADELFIA. Andrew McCutchen disparó un par de jonrones solitarios, Chad Kuhl dominó al cubrir seis innings y los Piratas de Pittsburgh vapulearon el jueves 15-2 a los Filis de Filadelfia.
Jordy Mercer añadió un jonrón de tres anotaciones, mientras que John Jaso y Sean Rodríguez la desaparecieron para que los Piratas dividiesen la serie de cuatro juegos.
Kuhl (4-3) diseminó dos carreras y cuatro hits, con cinco ponches. Retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes que Tommy Joseph le conectó un doble al jardín derecho en el quinto.
Jerad Eickhoff (10-14) cargó con la derrota al permitir seis anotaciones – tres limpias – y cinco hits (cuatro jonrones) en seis innings y dos tercios.
Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 5-1, dos anotadas. El dominicano Gregory Polanco de 5-2, dos anotadas y una impulsada.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Odúbel Herrera de 3-2, una anotada; Freddy Galvis de 3-0, una remolcada; y Andrés Blanco de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.
MEDIAS BLANCAS 2, CLEVELAND 1
CHICAGO.- José Abreu siguió encendido con el madero al conectar un jonrón y un sencillo, mientras que Carlos Sánchez produjo la carrera decisiva en el noveno inning para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el jueves 2-1 a los Indios de Cleveland.
Los Medias Blancas ganaron de tres de cuatro juegos en la serie, redondeando una foja de 6-4 en una tanda de partidos en casa contra equipos que pujan por clasificarse a los playoffs. Los líderes Indios se mantuvieron seis juegos por delante de los Tigres de Detroit en la Central de la Liga Americana.
Luego que el venezolano Omar Narváez abrió el noveno con un sencillo ante Bryan Shaw (2-5), el corredor emergente dominicano Leury García se robó segunda base mientras el venezolano Avisail García se ponchaba. Acto seguido, el venezolano Sánchez bateó un sencillo por el jardín derecho-central.
David Robertson (5-3) lanzó un inning en blanco para acreditarse la victoria.
El abridor de Chicago James Shields permitió una carrera y tres hits, con tres boletos, en seis innings, y sigue sin ganar en sus últimas nueve salidas. Tenía efectividad de 10.75 en sus últimas ocho presentaciones.
Abreu llegó a 24 jonrones en la campaña y suma 95 impulsadas.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0; Abraham Almonte de 4-0; Michael Martínez de 3-1, una anotada; y Carlos Santana de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 1-0; y Roberto Pérez de 3-0.
Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-2, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Sánchez de 4-2, una impulsada; García de 4-0; y Narváez e 4-1.(al momento)