Ministro de defensa, teniente general Ruben Dario paulino Sem, dice no descarta que el cargamento de armas incautado seria usado para delincuenciar.

Armas serían usadas para delincuencia

Rosmery Méndez

Santo Domingo. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, no descarta que las armas, municiones y pertrechos que llegaron en un furgón de manera ilegal por el puerto de Haina Oriental el pasado miércoles fueran para ser utilizadas en actos de delincuencia y para la protección del narcotráfico.

Según Paulino Sem, las armas confiscadas durante un operativo del servicio de Inteligencia J2 en coordinación con la Dirección General de Aduanas no tienen ningún tipo de numeración, situación que hace “muy difícil” su identificación en caso de que necesiten ser rastreadas, luego de usarlas en algun hecho irregular.  
 Además, considera que el único rifle que fue encontrado entre los ocho fusiles, lo introdujeron los contrabandistas para tratar de confundir a los inspectores, tanto de aduanas como los del Ministerio de Defensa.
El jefe militar comentó que continúan las revisiones en el puerto “hoy (ayer) continuamos la inspección de ocho furgones de la misma compañía para verificar una información que recibimos de que estos cargamentos tenían armamentos, pero hasta ahora no tenemos mas nada”.
Dos detenidos
Reveló que, hasta el momento, dos personas se encuentran detenidas para fines de investigación “pero no podemos dar detalles sobre los avances para no contaminar este procedimiento”, dijo.
El funcionario expresó que para evitar que este tipo de cargamentos ilegales penetren al país, el Ministerio de Defensa está dotándose de equipos con tecnología y lograr así que los inspectores puedan realizar una mejor labor, además de que se han tomado mayores medidas en los muelles y aeropuertos con los departamentos de inteligencia.
 El teniente general Paulino Sem también adelantó a este diario que se están reforzando las medidas de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional en todo el país.