Ministro de obras publica, retira el ultimo convoy de a Haití, tras cumplir con su misión de ayuda, RD. Siempre ayudando aunque algunos se quejen.

 El pasado 12 de este mes, 500 vehículos cruzaron la frontera en ayuda humanitaria.
SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas reveló que la misión humanitaria que envió el gobierno dominicano a Haití concluyó su trabajo y este miércoles se retiró el último convoy compuesto por 30 vehículos.
Gonzalo Castillo dijo que se abrieron todos los pasos que estuvieron incomunicados, especialmente en la ciudad de Les Cayés, así como se restableció la energía en toda la zona afectada tras el paso del huracán Matthew hace casi un mes.
“Cumplimos con la encomienda que nos hizo el presidente Danilo Medina y hoy nos estamos retirando de la hermana República de Haití con la satisfacción del deber cumplido”, dijo Castillo tras ser entrevistado por Diario Libre vía telefónica, mientras regresaba de la vecina nación.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que previamente a iniciar retirada, se reunió con el jefe de gabinete del gobierno haitiano, Jean Max Bellerive y el ministro de Obras Públicas y Transporte, Jean Evelt Eveillart, a quienes les comunicó la conclusión de los trabajos y el retiro del último convoy y brigadas que durante dos semanas trabajaron en la rehabilitación de carreteras, caminos y puentes, así como la recogida de escombros y el restablecimiento de las redes eléctricas dañadas por el fenómeno atmosférico.
Dijo que del gobierno haitianos agradecieron la ayuda rápida, programada y oportuna del gobierno dominicano, la cual valoraron como una de las más importantes que han recibido en la actualidad.
“Hacemos un llamado para que la comunidad internacional continúe ayudando al hermano pueblo haitiano”, dijo Gonzalo Castillo. Varias instituciones del gobierno, entre ellas los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia y el Ministerio de Obras Públicas llevaron a Haití un convoy compuesto por 500 vehículos repletos de comida, zinc, madera, medicinas y varias plantas portátiles para purificar agua, producto de una vista que hizo el presidente Danilo Medina el pasado 10 de este mes de octubre a esa nación donde se reunió con el presidente Jocelerme Privert. 
Gonzalo Castillo explicó que el personal de Obras Públicas trabajaron día y noche para restablecer los servicios públicos.(diario libre)