Por 1era vez en la historia, la policía nacional marcha junto a familiares al palacio nacional a pedir aumento salarial y otras reivindicaciones

Policías y familias marchan Palacio, demandan aumento salarial
SANTO DOMINGO.- Con cartelones y letreros en manos, decenas de personas, entre ellos policías activos, retirados, familiares y dirigentes comunitarios y sindicales marcharon la tarde de ayer lunes en demanda un aumento salarial para policías y militares.
A ritmo de redoblantes y vociferando lemas como “los policías están en olla con el sueldo de cebolla”, llegaron a la sede la Policía, en la Leopoldo Navarro, donde entregaron un documento y luego caminaron con el mismo propósito hacia el Palacio Nacional, en la doctor Delgado, escoltados por decenas de policías.
En la carta, dirigida al presidente Danilo Medina, le piden garantizar y promover la defensa y protección de los intereses laborales, profesionales, económicos y sociales de los miembros que forman la institución de la Policía Nacional.
Consideran que el salario mínimo de un raso de la policía debe ser de 25 mil pesos mensuales, y de ahí en adelante aumentar cinco mil hasta teniente y los de mayores rangos que se les aumente 25 mil pesos al salario que devenga.

También exigen trato humanitario, vacaciones, ocho horas de trabajo entre otras reivindicaciones.(al momento)