Vice presidenta de RD, dice favorece aumento salarial PN y FF.AA, pero también una depuración.

Resultado de imagen para vice presidenta rd
SANTO DOMINGO (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se mostró hoy a favor de un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional y organismos castrenses, pero sostuvo que este incremento debe ser sustentado en una buena depuración y en el compromiso de una lucha apropiada contra la delincuencia.
Cedeño de Fernández llamó al cuerpo policial a mantener la disciplina y vigilancia en el cumplimiento de su deber, y a no involucrarse en acciones delictivas.
“Sí, aumento y compromiso con una lucha apropiada contra la delincuencia, con honestidad, sin involucrarse en actividades ilícitas, (un aumento) acompañado de una buena depuración. Y por supuesto que sí, siempre es importante el que los salarios compensen el trabajo encomiable que se realiza”, indicó la funcionaria.

Al ser abordada por los periodistas, mientras hacía un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando San Lorenzo Mártir, en Los Mina, Cedeño de Fernández calificó de loable la labor de los policías y los organismos castrenses, razón por la cual justifica el aumento.
“Son ellos los que tienen que poner el ejemplo, son ellos los que deben mantener el orden, y nosotros darle una remuneración adecuada”, indicó.
Entre las reivindicaciones que exigen los policías y militares están un salario mínimo de 25.000 pesos mensuales y vacaciones.
En otro orden, la vicepresidenta calificó de oportunos los esfuerzos del presidente Danilo Medina, para enviar ayuda humanitaria a los damnificados del huracán Matthew en el vecino país de Haití.
También, hizo un llamado a los afectados por el fenómeno atmosférico en el país a no desesperarse, e indicó que el Gobierno a través del Ministerio de la Presidencia está canalizando la ayuda necesaria para auxiliar a las familias que lo requieran.
La vicepresidenta habló luego de inaugurar el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) San Lorenzo Mártir, el número 42 que abre Margarita Cedeño de Fernández, para instruir en el nivel técnico a personas de escasos recursos e impulsarlos hacia el desarrollo integral y en valores.
El centro impactará a más de 10.000 familias de los barrios Los Mina Viejo, Los Mina Norte, Los Mina Sur, Ribera del Ozama y Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.(al momento)