Congresista dominicano elegido en EE.UU Addriano Espaillat y una delegación de vendrán en ayuda a los dominicanos que han sufrido con las lluvias.


Adriano Espaillat
NUEVA YORK. El primer congresista en Washington electo, Adriano Espaillat y una delegación de otros oficiales legislativos, llevará un contingente de ayuda a las provincias dominicanas afectadas por las fuertes lluvias y riadas que se han producido en las últimas semanas, especialmente en el Norte.
El lunes 21 se reunirá con el presidente Danilo Medina, con el abordará el problema de los afectados por las lluvias y temas relativos a su agenda congresual a partir del próximo 20 de enero, cuando se juramente en el Capitolio.
Espaillat, en entrevista telefónica desde Washington con este reportero ayer jueves, anunció que, además de llevar la ayuda a su país natal, se contempla realizar actividades comunitarias de solidaridad en diferentes condados de Nueva York, en las que también se colectará ayuda para los damnificados.
El nuevo congresista y la delegación que lo acompañará, llegará mañana sábado a Santo Domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez. Luego ofrecerá una conferencia de prensa a medios dominicanos y el lunes estará en el Palacio Nacional con el presidente Medina.
“Estamos trabajando para proveerles ayuda a los afectados y estaremos acompañados por varios oficiales electos a nivel estatal, municipal y federal”, explicó el congresista.
Dijo que se coordina la logística para el transporte de la ayuda a los afectados, principalmente en Puerto Plata y Santiago, añadiendo que el gobernador de la provincia turística y el alcalde de Santiago le suministraron el listado del tipo de ayuda urgente que se necesita.
Entre los artículos figuran colchones, camas, estufas, ropas, comidas enlatadas, neveras, linternas, sábanas, pañales desechables, chalecos, ropa impermeable, poleas, botas, guantes de seguridad, arnés de cintura y de pecho; cascos, cizallas, cortadoras, separadores y otros.
El congresista informó que se ha mantenido en conferencia con el gobernador puertoplateño y el alcalde santiaguero, como parte de la coordinación.
“Sabemos de otros sectores que están convocando a otras actividades, pero en mi oficina estamos bregando exclusivamente con los artículos e instrumentos que figuran en la lista enviada las autoridades de Santiago y Puerto Plata”, dijo Espaillat.
“Se identificaron las áreas de alta necesidad y estos son los artículos de gran importancia y hemos comenzado los contactos para establecer las prioridades con exactitud”, informó el congresista que representará el distrito 13 en la Cámara de Representantes.(diario libre)