Detienen 2, de los atracadores de la defensora del pueblo un dominicano y un haitiano.

PN captura a dos hombres por el asalto a la Defensora

Dalton Herrera / Santiago Benjamín de la Cruz

Santo Domingo. La Policía Nacional apresó ayer a dos personas, entre ellas a un ciudadano haitiano, acusados de asaltar a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, cuando esta transitaba por la avenida Sarasota de la capital el pasado 6 de noviembre.

El vocero policial, Nelson Rosario, aseguró que los apresados fueron identificados como Marcos Alejandro Cabrera Ortiz (Marquito), y el haitiano Michael Lindor, de 33 años.
Martínez Guante había informado que varias personas la atracaron cuando salía de un cine del Distrito Nacional donde fue interceptada y bajo amenazas, raptada por los malhechores. La funcionaria describió en aquel momento que el hecho ocurrió a las 9:00 de la noche cuando salía del sector Bella Vista donde fue despojada de la llave de su yipeta marca Toyota Prado.
Dijo que los atracadores la introdujeron en la parte trasera del vehículo en que ellos andaban y se marcharon, la retuvieron hasta las 1:00 de la madrugada y posteriormente la dejaron abandonada en el Malecón, donde por último le dieron dinero para el taxi.
Según el organismo uniformado, Cabrera Ortiz se encontraba prófugo de la justicia por haber sido condenado a 20 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores, y se cree que fue la persona que trasladó el vehículo de Martínez a la provincia de Pedernales.
Rosario explicó que Cabrera Ortiz estaba en libertad cuando se le dictó la condena y que el Ministerio Público, después de la sentencia, no había realizado el requerimiento para apresarlo.
Mientras que Lindor está acusado de ser el contacto entre los delincuentes que sustraen los automóviles en República Dominicana y quienes los compran en Haití.
De igual manera, la Policía identificó como prófugo a Euddy Roa García, quien también está condenado a 20 años de prisión por la misma causa que Cabrera Ortiz, así como Domingo Cabrera Díaz (El Ganso) y otros dos hombres identificados como  “El Flaco” y “Edward El Cacón”.
De acuerdo con Rosario, la banda retenía a las víctimas durante cuatro horas, para tener tiempo de trasladar los vehículos robados hacia la frontera.