El Aeropuerto de puerto plata, quedo inundado anoche y hoy seguirán las lluvias en Valverde y otras provincias del cibao central.

Resultado de imagen para inundado aeropuerto puerto plata

SANTIAGO.-El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón resultó inundado anoche por los fuertes aguaceros que se registraron desde ayer temprano en Puerto Plata, producto de los efectos de una vaguada,  informó la alcaldesa de Sosúa, Ilana Newman.

Mientras que la Defensa Civil reportó anoche que por los fuertes aguaceros en Puerto Plata, ha provocado que los ríos se desborden.

El subdirector del organismo de socorro, Francisco Arias, dijo que la misma situación ocurrió en Espaillat, producto de las lluvias.

Resultado de imagen para lluvia en espaillat

”Las familias cerca de estos ríos mantenerse atentos para evitar desgracias personales y evacuar donde familiares y amigos o a los albergues oficiales”, apuntó Arias

En la tarde de ayer  jueves el conductor y su ayudante de un camión de la empresa Agua y Hielo Internacional salvaron sus vidas milagrosamente luego de que fueran arrastrado por el río Maimón en Puerto Plata,  cuando intentaron cruzar de un lado a otro.

Resultado de imagen para rio maimon arrastra camion

Mientras que el regidor Jairo Morillo, dijo que el río Jamao, sus aguas estaban por encima del puente, luego que se registraron fuertes aguaceros.


Este viernes Meteorología pronosticó que el sistema frontal se ha desplazado colocándose cerca de la costa norte del territorio dominicano y ha empezado a incrementar la nubosidad hacia la porción norte y el centro del país, esperándose más aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de Santiago, La Vega, Valverde, Dajabón,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.(el nacional)
Resultado de imagen para lluvias en mao