En el Bronx USA, un delincuente asesina a quemarropa un sargento policíal, al mismo tiempo hiere otro en una pierna, un recluta contesto al fuego quitándole la vida.

Delincuente mata sargento policial, hiere otro en El Bronx

NUEVA YORK.-  Un sargento de la policía fue muerto a tiros por un ex convicto hispano la tarde de este viernes, cuando junto a su compañero atendía una llamada del 911 en la avenida Beach, cerca de la calle Merrill, en el sector de Parkchester, en El Bronx. Su compañero también resultó herido.

La víctima es el sargento Paul Tuozzolo, de 41 años, un veterano con 19 años en la uniformada.

Recibió un tiro en la cabeza y otro en el pecho, disparados a quemarropa con una pistola .45 por un individuo identificado como Manuel Rosales, de 35 años, residente en Long Island y con un rosario de detenciones por actos delictivos.

El sargento Emmanuel Kwo, de 30 años, recibió un tiro en la pierna derecha.

Rosales también murió en balacera ocurrida alrededor de las 2:45 de la tarde.

Los hechos iniciaron cuando la ex esposa de Rosales llamó al 911 diciendo que éste había penetrado armado a su apartamento amenazando con matarla.

Cuando la policía llegó, el hombre aceleró un jeep Cherokee rojo tratando de dar un giro en “U”, pero los policías lo bloquearon.

Otros dos agentes estaban en la escena, y cuando los sargentos se le acercaron exigiendo al sospechoso que saliera del vehículo, éste sacó sorpresivamente el arma, disparándole varias veces.

Un recluta repelió la acción e hizo varios disparos en fracciones de segundo al delincuente matándolo en el acto.

Rosales había sido apresado en 17 ocasiones. Su primer período en prisión duró de julio de 2001 a diciembre de 2002 por robo de un vehículo.

Luego estuvo preso entre julio de 2006 y marzo de 2010 por cargos de agresión y conducción sin licencia; también desde abril de 2012 a junio de 2014 por cargos de posesión de bienes robados.(al momento)