La Lic. Rafelina Peralta, oriunda de Santiago Rodríguez, podría ser elegida para dirigir la junta central electoral.

SANTIAGO RODRIGUEZ: Proponen hija expresidente Senado para JCE
SANTIAGO RODRIGUEZ.- Una hija del ex presidente del Senado, Juan Rafael Peralta Pérez, ha sido propuesta como potencial candidata a presidir la Junta Central Electoral (JCE), lo que llena de regocijo a sus conciudadanos en la provincia Santiago Rodríguez y a connotadas personalidades del país.
La propuesta de Rafelina Peralta ha sido resaltada por sabaneteros radicados en Santiago, Santo Domingo, Nueva York, Puerto Rico, España y otras ciudades, quienes han twitiado resaltando la capacidad, honradez, formación académica y experiencia en asuntos electorales que ostenta la doctora Peralta Arias.
La dama quien se ha desempeñado como oficial del Estado Civil, Directora de la Oficina Central, Consultora Jurídica de la JCE y miembro titular de ese tribunal preparador de elecciones municipales, presidenciales y congresuales y su rol del 2002 al 2006 la sitúan como una potencial a ser designada en el cargo.
Además de los sabaneteros se han manifestado a favor de Peralta Arias, reconocidas personalidades nacionales apoyando a que Peralta Arias sea elegida como Presidenta de la Junta Central Electoral (JCE).
Peralta fue miembro titular de la JCE y ahora la proponen como Presidenta por su elevada preparación académica, alto sentido de justicia y de equidad de género.