Presidente de RD, declara 4 provincia en estado de emergencia, tras varios días de intensas lluvias.


Presidente Danilo Medina decretó este domingo emergencia nacional en cuatro provincias debido a los afectos provocados por las fuertes lluvias que se han registrado en la ultimas dos semanas sobre el país.

Las cuatro provincias declaradas en emergencia son Puerto Plata, Espaillat, La Vega y María Trinidad Sánches, los cuales han sufrido daños de importante magnitud a infraestructuras públicas y a decenas de viviendas. 
 
En la información que fue dada a conocer por Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, en su cuenta de Twitter, indica que las autoridades han evacuado a miles de personas en zonas vulnerables, los cuales han sido desplazadas a lugares de regugios.

De su lado, el Centro Operaciones de Emergencias informó que se mantienen dos provincias en alerta roja, tres en amarillas y diez en verde.  

Las provincias en alerta roja son: Espaillat y Marís Trinidad Sánchez; en amarilla,Puerto Plata, Montecristi y Duarte y en amarilla están Sánchez Ramíres, Santiago, Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, El Seibo y Hermanas Mirabal.(el caribe)