Grupos musicales que triunfan, pero el ego y la ambición lo hacen desaparecer, por la separación de algunos integrantes.

Separaciones de grupos musicales

Walkiria Saldaña

Santo Domingo.Los motivos son variados, pero casi siempre, se contempla que es por razones económicas o grandes diferencias de ideas entre los integrantes que las bandas musicales llegan a separarse.

En ciertas ocasiones existe una persona que llega a sentirse la estrella del grupo, y no falta alguien que le haga creer que efectivamente puede ser más exitoso y rico si se lanza solo.
La más reciente separación en la industria musical es la de Camila Cabello, exintegrante de Fifth Harmony. El grupo juvenil confirmó la salida de Cabello y le deseó buena suerte. También afirmaron que seguirán como un cuarteto.     
Fifth Harmony se creó en la segunda temporada de “The X Factor” en 2012 y alcanzó su mayor éxito en el 2015 con la canción “Worth It”.      
Cabello, quien ha decidido irse para emprender su carrera en solitario, ya había realizado proyectos personales en el último año.

Dentro de esta lista también entran bandas como: Black Eyed Peas o las Spice Girls, quienes se convirtieron en un icono de los años 90. En el 2001 el grupo se disuelve y varias de ellas continuaron sus carreras como solistas. También están The Beatles, Jonas Brothers, One Direction, entre otros.
En la lista de los grupos hispanos entran Timbiriche y RBD, quienes en el 2004 se lanzaron como una de las bandas de pop en español de mucho éxito. Actualmente, sus integrantes están haciendo proyectos por separado en actuación y música, OV7 quienes surgieron en el 2000 mostrando al público sus canciones, que se quedaron en la memoria de muchos adolescentes y Son by Four.
También el grupo mexicano Camila se disolvió por un tiempo, pero en el 2014 Pablo Hurtado y Mario Domm, dos de sus integrantes, se volvieron a unir mientras que Samo inició su carrera como solista, y muchas más agrupaciones nacionales e internacionales.

MÁS GRUPOS QUE TUVIERON SUERTE Y OTROS QUE NO

Separarse y seguir adelante de forma solitaria para muchos no significa éxito. Hay quienes acertaron al separarse de sus grupos.
La Quinta Estación. Natalia Jiménez tiene tremenda voz, pero sin su grupo no ha tenido tanto éxito. Y el grupo sin ella, menos.
Resultado de imagen para la quinta estacion
La Oreja de Van Gogh. Amaia Montero canta hermoso, pero prácticamente desapareció del medio. El grupo buscó una cantante nueva con la voz parecida a la de Amaia, pero no resultó.'
Resultado de imagen para la oreja de van gogh

Son By Four. Pegaron con su éxito “A puro dolor” con la voz de Ángel López. Pero el dolor fue inmenso cuando Ángel voló del grupo. Porque ni él, ni el grupo volvieron a sonar.
Resultado de imagen para Son By Four