Mientras, acabamos de pasar una vergüenza educativa a nivel internacional, Profesores de Neyba piden un 25% de aumento, !pero que cachaza!.

NEYBA: Profesores demandan aumentos
NEYBA, Bahoruco.- Decenas de profesores marcharon por las calles de esta ciudad en reclamo de un 25% de aumento en sus salarios.
Los profesionales paralizaron las labores educativas, y se congregaron en el parque Duarte de donde se dirigieron a la Gobernación Provincial, Oficina Senatorial y el Distrito 18-01. Sus reclamos no fueron atendidos.
“No nos vamos a parar de luchar, en enero reiniciamos la lucha, como maestros, como ADP, porque debemos tener mejores condiciones”, expresó Cesarin Acosta, presidente ADP.
Portando pancartas, los maestros vociferaban consignas como “las autoridades donde están, debajo de la cama se quedaron”, “solamente estamos calentando el brazo”, “esta lucha va a parar al palacio nacional”, entre otras.
Demandan, además, la construcción de la carretera Neyba-Las Petacas, construcción de centros educativos, reparación del Liceo Manuel De Jesús Galván, un 25% de aumento, evaluación de desempeño de los maestros, intervenir la dificultad que les presenta el seguro SEMMA, resolver la situación de dos maestras que pasaron su concurso en agosto y aun no han sido nombradas.(al momento)