Ministerio de defensa, desmantela una empresa de guardianes de seguridad, que laboraba de manera irregular.

Resultado de imagen para ministerio de defensa rd
SANTO DOMINGO.- El juzgado de atención permanente de la provincia Santo Domingo dictó medidas de coerción contra el mayor general retirado del Ejército José Ignacio Sandoval Cabrera contra el cual se emitió una orden de arresto acusado de violar la ley de armas, a quien se le investiga además por estar involucrado con una agencia de seguridad irregular.
Sandoval Cabrera, tendrá que presentarse periódicamente ante la fiscalía en los próximos seis meses, y además podría estar relacionado en otros casos por su condición de operador de una empresa de seguridad privada que es objeto de una investigación por la Superintendencia de Seguridad Privada (SSP), dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE), y por el Ministerio Público.
La indagatorias sobre el comportamiento de la empresa Private Security que dirige Sandoval Cabrera se inició el 12 de octubre pasado cuando en un operativo de supervisión rutinario el personal de la SSP detectó en Santiago la existencia de una agencia de seguridad privada irregular no registrada identificada como Das Seguridad Extrema (DAS).
La señal de alarma se produjo cuando se encontró a Luis Antonio Suero laborando como seguridad para un residencial en El Embrujo de Santiago, portando una escopeta marcha Mossberg,  y al ser cuestionado se identificó como parte del personal de DAS.
Se determinó que esta entidad operaba en todo el país y es propiedad de Raúl Mendoza Moya, teniente de la Policía, y su gerente de operaciones en la Zona Norte es José Evelio Angarita Reyes, colombiano, y se promocionaba en Internet a través de http:/dasseguridad.com, con la promesa de que sus servicios estaban a cargo de “Militares altamente entrenados y con experiencia”.
La investigación determinó que DAS ofrecía servicios utilizando la licencia emitida por la SSP a favor de Private Security (número CA-176) a nombre de Luis Humberto Binet Díaz y Lourdes Sánchez Binet, pero operando bajo la dirección del mayor general retirado Sandoval Cabrera, quien se comunicó con el oficial responsable de la SSP en la región norte para gestionar que no se procediera contra DAS.
Las pesquisas realizadas por los oficiales de la SSP determinaron que el propietario de DAS era Raúl Mendoza Moya, teniente de la Policía adscrito a AMET, y la licencia de la escopeta incautada está a nombre de Guarionex Estévez Genao, quien tiene dos registros de antecedentes penales, como traficante de drogas (expediente No. 2014-423-00206) y autor del robo de vehículos de lujo (No 98003745-1).
El desmantelamiento de DAS incluyó la acción del Ministerio Público contra Estévez Genao, quien fue apresado y se le dictó como medida de coerción tres meses de prisión al encontrarse que formaba parte de una banda dedicada a la clonación de tarjetas. 
El informe de la SSP establece que los responsables de la agencia desmantelada realizaban actividades que caen en la categoría de asociación de malhechores, caracterizadas en los artículos 265 y 266 del Código Penal.(al momento)