Por fin hablo el director de la policía, dijo que la banda de Percival buscaba desestabilizar el país y tenían una lista de lugares, que serian atracados.

Director Policía Nacional dice Percival y cómplices querían desestabilizar el país
Santo Domingo, La banda que supuestamente encabezaba el ex teniente del Ejército John Percival Matos tenía en carpeta asaltar decenas de negocios de diferentes índole con el propósito de apropiarse de altas sumas de dinero y de causar un clima de inestabilidad en el país.
Así lo aseguró hoy el director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, en una rueda de prensa en la que presentó un manuscrito con los nombres de diferentes establecimientos comerciales que el grupo pensaba asaltar y que, aseguró, fue encontrada en el vehículo donde el organismo dijo que dio muerte a Percival Matos el miércoles pasado en un motel de Bonao.
Peguero afirmó que personas a quienes no identificó, han querido desvirtuar las acciones delictivas del grupo de asaltantes, cuyo último golpe ocurrió el lunes pasado en una sucursal del Banco Popular ubicada en la tienda Plaza Lama, en la capital.
El alto oficial dijo, además, que esas personas intentan desinformar a la ciudadanía con el propósito de “evadir su posible responsabilidad penal” en las acciones ilícitas cometidas por la banda.
Entre los establecimientos comerciales que, según Peguero Paredes serían asaltos por el grupo que encabezaba Percival, se encuentran sucursales bancarias ubicadas en las plazas Megacentro y Sambil, en Santo Domingo, así como en Colinas Mall, de Santiago.
Asimismo, estaciones de combustibles localizadas en la avenidas Jacobo Majluta, Charles de Gaulle, 27 de Febrero y Tiradentes.
Además, el local de Edesur ubicado en la avenida Rómulo Betancourt; tienda La Sirena de la autopista Duarte; Plaza Lama de la avenida Ovando; el peaje de la autopista Las Américas; tienda La Sirena de Hato Mayor y la propia Plaza Lama de la 27 de Febrero esquina Winston Churchill, donde se cometió el último atraco.
Peguero Paredes también aseguró que el grupo de delincuentes pretendía escapar del país en un avión que volaría hasta Haití.
El director de la Policía llamó a los dominicanos a confiar en ese organismo, al tiempo de negarse a responder preguntas de los periodistas.
“No soy amigo de intervenir en las investigaciones; solicito a los medios (de comunicación) dejarnos trabajar. Hago una solicitud a la sociedad dominicana para que confíen en la Policía Nacional; vamos a ser firmes, honestos y siempre del lado de la sociedad dominicana”, expresó Peguero.
El director de la Policía habló momentos después de que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dispusiera el arresto de Anairis Linares Ramírez, identificada como compañera sentimental de Brayan Peter Félix Paulino, uno de los perseguidos por formar parte de la banda.
Linares Ramírez fue interrogada por Reynoso durante más de cuatro horas, tras lo cual dispuso que fuera dejada detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo.
La mujer, nativa de Bonao y residente en el barrio Mella II del sector Cienfuegos, de Santiago, es señalada como la persona que facilitó sus documentos personales para adquirir un vehículo todoterreno en La Vega, por la suma de 600.000 pesos.
Linares Ramírez dijo a medios de comunicación, que conoce a Félix Paulino desde hace muy poco tiempo y admitió que el acompañó a comprar el vehículo.
En ese sentido, narró que tras Félix Paulino enterarse de la muerte de Percival Matos, la dejó en la autopista Duarte, por lo que decidió trasladarse hasta su casa en Santiago y que este tomó un rumbo desconocido.
Percival Matos, quien era hijo del general retirado Rafael Percival Peña, estaba acusado junto a Félix Paulino, de ejecutar varios asaltos, el último ocurrido el lunes en una sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Lama de la Avenida 27 de Febrero.

El exoficial fue abatido la tarde del miércoles tras un intenso tiroteo ocurrido en una de las habitaciones del motel “La fuente del placer” en Bonao, mientras que Félix Paulino sigue prófugo.(EFE)