EE.UU, envía notificación a las aerolíneas en RD, para que se abstengan de montar pasajeros de los países colocados en veto.

Resultado de imagen para aeropuerto internacional

Rafael Castro.

Las Américas. El Gobierno Federal de los Estados Unidos notificó a las líneas aéreas que realizan vuelos hacia territorio estadounidense desde República Dominicana que deben  abstenerse de transportar a ciudadanos de los países colocados en veto por el presidente Donald Trump, o de lo contrario “serán sancionadas con multas”.

Según reveló una fuente confiable a Listín Diario, el Gobierno Federal estadounidense, a través de una comunicación, advirtió que no solo los pasajeros serán impedidos de ingresar a territorio estadounidense, sino que también las aerolíneas que los transporten serán sancionadas.        
Unas cinco líneas aéreas realizan vuelos regulares desde la terminal de Las Américas a diferentes ciudades de los Estados Unidos, entre ellas American Airlines, Delta Airlines, Spirit Airlines, JetBlue, United Airlines y Pawa Dominicana.
“Tenemos que ser sumamente cautelosos porque se habla de que las líneas aéreas que violen esa disposición serían multadas con altas sumas de dinero”, explicó el ejecutivos de una de las empresas de transporte aéreo en el país, que rehusó ser identificado.
Las siete naciones, de mayoría musulmana, afectadas por el decreto del presidencial Trump, son Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.  
En cumplimiento al decreto presidencial, la línea aérea Air France impidió el pasado domingo que un grupo de pasajeros procedentes de los países que están incluidos en el veto viajaran el pasado domingo a Estados Unidos.