Las águilas, derrotan al licey en la celebración de su 84 aniversario, con un estadio sobre poblado de fanáticos anoche.


Resultado de imagen para rafael inoa
SANTIAGO. -Las Aguilas Cibaeñas festejaron ayer su 84 aniversario con un triunfo 2-1 carreras sobre su acérrimo rival Tigres del Licey, cimentándose en el primer lugar de la semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol, que dedica su torneo a Chito Asmar Sánchez.
Los cibaeños contaron con actuaciones soberbias de Johan Camargo y Rafael Ynoa, quienes dieron los batazos claves a la ofensiva y del pitcheo de relevo, que le puso el lustre a la efeméride aguilucha
 Una multitud superior a la capacidad del estadio Cibao acudió a la cita y algunos se quedaron fuera de un partido lleno de suspenso y de gran colorido en las tribunas.
Con la victoria se alzó Richard Rodríguez, quien trabajó un octavo inning espectacular, ponchando a dos bateadores, incluido el portentoso Hanley Ramírez
“Hanley sabe leer muy bien los lanzamientos, por eso el dirigente Manny Acta entró y me pidió que le lanzara rompientes. 
Abrí con recta, luego vine con slider que abanicó, vi que lo falló y que buscaba una recta y le repetí el slider, yo estoy contento de que fuéramos exitosos contra él” dijo Rodriguez al final del partido
Josh Judy cerró el noveno sin novedad para su tercer salvamento de la semifinal, y se mantiene sin permitir carreras esta temporada. La derrota fue para Wirfin Obispo.
En su inicio el encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores zurdos Roenis Elías y Johan Flande, quienes colgaron cuatro ceros de lado y lado, pero el relevo aguilucho volvió a trabajar impecable sin permitir anotaciones.
En la parte alta de la quinta entrada los azules rompieron el hielo cuando Jorge Bonifacio disparó un cuadrangular, pero el panameño Johan Camargo lo imitó en la parte baja del episodio para emparejar la pizarra 1-1.
” Estoy saliendo a darlo todo en el terreno, me siento muy motivado en medio de esta gran rivalidad que se vive en la pelota dominicana de la que me voy a ausentar por cinco días, pero regreso, tras cumplir compromiso con el MLB en Estados Unidos”, dijo Carmargo al final del partido
El pitcheo de relevo de ambos equipos y la buena defensa mantuvieron la igualdad del cerrado duelo, hasta que Rafael Inoa impulsó con sencillo la carrera ganadora, en el octavo capítulo, impulsando a Danny Santana.
El triunfo fue el cuarto consecutivo con una derrota para los cibaeños, que se mantienen en la cima de la semifinal, y segundo corrido contra su archirrival del Licey, que ahora llevan 2-2 en la segunda posición
 Roenis Elías, que hizo su salida de despedida del torneo, salió después de 5.0 episodios, enfrentó a 21 bateadores, cuatro hits, una carrera, cuatro bases y abanicó a siete en. Luego tiraron Edgar García (6), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).
Flande salió en el quinto con 4.1, aceptó tres hits, una carrera, no transfirió y ponchó a dos, siendo reemplazado por Francisco Rosario (5), Marlon Arias (5), Michael Dimock (6), Wirfin Obispo (8).
El dirigente Manny Acta se volcó en elogios sobre el trabajo del bullpen del equipo en su encuentro con la prensa, y se mostró seguro de que su equipo caminará acelerado en busca de conseguir temprano 10 victorias en la serie.
“Estoy contento con mi equipo, añadiremos tres lanzadores, dos del Draft, Marcom Culver, relevo derecho que ya entrena con nosotros el abridor zurdo Chris O’Grady, que debuta la próxima semana y Tyler Alexander un zurdo que puede abrir y relevar, que llegó anoche desde México “, precisó Acta.
Juan Carlos Pérez, que regresó a juego tras superar una lesión en uno de sus dedos, lideró a los amarillos con tres de una base; Johan Camargo, un jonrón; Danny Santana, un doble; Alfredo Marte, Zoilo Almonte, Orlando Calixte y Rafael Inoa un imparable.
 Por los visitantes Jorge Bonifacio, un vuelacercas y sencillo; Yamaico Navarro, Austin Wynns y Mel Rojas, un indiscutible.(el nacional)