Suspenden profesor de UTESA, hasta determinar si realmente es el, que aparece desnudo en fotos que circulan en la redes.


El profesor daba clases en el recinto de la avenida Máximo Gómez.
SANTO DOMINGO. La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) suspendió al profesor Rodolfo Tapia, tras la publicación en las redes sociales de unas foto supuestamente suya, en la que aparece desnudo.
“El profesor está suspendido por investigación”, confirmó una fuente de la universidad a Diario Libre.
El docente, que impartía materias de derecho en el recinto de la avenida Máximo Gómez, en Santo Domingo, fue expuesto en redes sociales alegadamente por estudiantes.
La fuente expresó a Diario Libre que la universidad hablará oficialmente del suceso cuando concluyan las investigaciones.
Profesor se defiende
En declaraciones ofrecidas al medio digital www.ensegundos.do el profesor negó que sea él, la persona que aparece desnuda en la imagen distribuida por las redes sociales. “He sido sorprendido en mi buena fe, me he enterado a través de los medios, no tenía conocimiento en esa situación. La foto que aparece en la que estoy vestido de manera formal, con traje, sí es mi foto. 
Ahora, la que aparece desnudo es un montaje, es un chantaje, parece que con la intención de hacerme daño. Soy un hombre público, un hombre de familia, casado, con tres hijas...”, manifestó.
Dijo que realiza una investigación para saber a través de qué vía se ha difundido esa foto. “No tengo que arrepentirme, porque estoy consciente, estoy tranquilo, estoy agarrado a Dios que esa no es mi foto”, agregó.
Reveló que tiene 23 años trabajando en la universidad, y no “tengo que avergorzarme de ninguna acción de mi vida pública o privada”.
Tapia dijo que pretende iniciar un procedimiento legal contra los que han distribuido las fotos.