La dirección de la PN, aclara que el sargento Abel maría Cepin, que firmo el libro no ha sido cancelado.


Aclaran sargento no fue cancelado

Benjamín de la Cruz.

Santo Domingo. El sargento policial Abel María Cepín no ha sido separado de las filas del cuerpo del orden por firmar el libro verde en contra de la corrupción y la impunidad, aclaró ayer la dirección de la Policía Nacional.

“Ese sargento fue suspendido para ser investigado, pero no ha sido cancelado. La Dirección de Asuntos Internos va a tomar la medida que entienda pertinente que puede ser una sanción disciplinaria, pero mejoramiento “Santiago Somos Todos”, Mario Fernández, denunció la semana pasada que un sargento de la Policía Nacional que firmó el libro contra la impunidad supuestamente había sido cancelado por la superioridad de esa institución.
El general Rosario aclaró que a nadie se le puede cancelar sin darle la oportunidad de explicar lo que hizo.
Los policías saben, de acuerdo al vocero policial, que tienen un reglamento interno al que deben regirse y que la Constitución dominicana dice que los agentes del cuerpo del orden no son deliberativos.
“Los agentes de la Policía no pueden participar en nada que sea para tomar una deliberación sin la autorización”, puntualizó Rosario.
La semana pasada, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que no tenía conocimiento del caso, porque eso lo maneja directamente el Departamento de Asuntos Internos de la institución.
El coordinador del movimiento “Santiago Somos Todos”, identificó al suboficial cancelado como Abel María Cepín (Brisita).

Fernández consideró como un exceso y un abuso cometido en contra de Cepín, al afirmar que al estampar su firma en el libro contra la impunidad solo exigió respeto a las leyes y al dinero público.