Arroceros del noroeste se defienden, afirman categóricamente, no envasan arroz plástico,


Productores del Noroesde denuncian campaña contra sector arrocero de RD 
MAO, Valverde. Productores arroceros de Mao y otros pueblos de la Línea Noroeste desmintieron categóricamente que la marca “En 3 Ríos” este envasando arroz plástico, como se ha denunciado en las últimas horas a traves de redes sociales.
El el presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste (ASOPRANO), Marcos Rodríguez,  y presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde (COOPAVA), Iván Tió Pimentel, acusaron a “sectores malsanos” de estar tratando de confundir a la población dominicana.
“Se juega con la marca líder arroz En 3 Ríos y quieren confundir a la población indicando que es arroz plástico, lesivo al consumo humano. Queremos defender nuestra marca y decirle a la población y al mundo que es una mentira. Son personas malsanas que no solamente quieren hacerle daño al arroz sino también al Merca Santo Domingo y al país”, afirmaron en una declaración conjunta.
Dijeron que COOPAVA reafirma y confirma que en ningún momento se usa arroz importado, ya que todo el cereal cosechado y elaborado es de producción nacional, comprado a los mejores productores de la línea y el país.
“Estamos más que seguros de que ninguna empresa arrocera del país es capaz de envasar plástico. Ninguna es capaz  de hacer eso”, aseguraron

El sector arrocero  de la Línea Noroeste siembra alrededor de 400 mil tareas, dos veces al año, creando riquezas de más de 4 mil millones de pesos, con la generación de unos 75 mil empleos directos e indirectos.(al momento)