Matan, cobrador de guagua para robarle su pasola, camino a su casa después del trabajo.

Resultado de imagen para matan cobrador de guagua para despojarlo de pasola
Benny Rodríguez
Barahona. Un cobrador del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), fue asesinado de un balazo en el costado izquierdo la noche del sábado, para despojarlo de una pasola, cuando se dirigía a su residencia, en municipio de El Peñón, de la provincia de Barahona. La víctima fue identificada como Argenis Joaquín Peña González, de 34 años.

Según las informaciones ofrecidas por José Amable  Moreta (Joselito), secretario general de SINCHOMIBA, Peña González se dirigía a su residencia a las 10:00 de la noche, junto con el chofer Bienvenido Ramírez (Chuki), luego de regresar de Santo Domingo en donde cubrían la ruta en una unidad regular.
El informe preliminar de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, indica que el fallecido recibió una herida de arma de fuego, tipo proyectil, con entrada y sin salida en el costado derecho, por lo que fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota. El chofer resultó ileso.
Conforme a la versión policial,  la víctima fue encontrada tirada en el puente de la comunidad de Palo Alto, próximo a la entrada de El Peñón y llevada al referido centro de salud, pero falleció cuando recibía atenciones del personal médico y de enfermería.
La policía aquí dijo que el caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), a los fines de identificar y apresar a los responsables del hecho.
SINCHOMIBA exige investigación
Moreta solicitó del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, una profunda investigación de este hecho que enluta a los miembros de ese gremio de transporte.
Moreta, consultado exclusiva por la vía telefónica, dijo que lo menos que ellos esperan es que el caso pueda ser aclarado, identificados los autores, apresarlos y ser sometidos a la justicia por este crimen que ha consternado a compañeros de labores.
El dirigente choferil afirmó que la violencia, la delincuencia y la criminalidad están robando la paz, el sosiego y la tranquilidad de la población dominicana, con las muertes mediante atracos violentos que dejan cantidades de huérfanos.