Ministerio de la mujer, defenderá en tribunales a la ex raso PN, que afirma fue golpeada por un superior de misma institución por negarse a tener relaciones sexuales.

Resultado de imagen para Ministerio protegerá exraso policial
Santo Domingo.-El Ministerio de la Mujer brindará protección y asistencia legal a la exraso de la Policía Yonaika Pérez Ferreras, por los maltratos físicos que dijo le ocasionó un coronel de la misma institución.
La información la ofreció la primera adjunta de la Defensora del Pueblo, María Ramos, después de sostener una reunión con las autoridades del Ministerio de la Mujer en Barahona quienes prometieron asignarle un abogado a Pérez Ferreras para que la asista en los tribunales.
Una delegación de la Defensoría del Pueblo se trasladó a Barahona el viernes representada por la licenciada Ramos con la finalidad de investigar el caso, pero no pudo entrevistarse con la exraso de la Policía, porque estaba en una reunión en Santo Domingo, según se informó.
Según la versión de la expolicía Pérez Ferreras, el coronel Benito Sosa le propuso que tuvieran relaciones sexuales y al ella negarse le propinó una trompada en el rostro, la golpeó en un seno, mientras ambos prestaban servicio en un destacamento de Cabral.
Según el médico legista de Barahona, Miguel García Ortiz, la agente recibió una trompada en la boca resultando con daños, pero hasta el momento no se ha instrumentado ningún proceso contra el coronel Sosa Pérez en la Fiscalía de Barahona ni Asuntos Internos de la Policía en Santo Domingo, según confirmó la general Teresa Martínez.
La agresión ocurrió el 22 de noviembre de 2016 y de inmediato la agente presentó la denuncia ante el comandante de Barahona Alberto Then quien le pidió que dejara eso así y como sorpresa el 2 de enero del presente año recibió un memorándum informándole que había sido cancelada como raso de la Policía.(el nacional)