Dice senasa, que ya los militares y sus dependientes están afiliados y pueden recibir cobertura de salud.

Resultado de imagen para senasa

Santo Domingo. Desde ayer,  los militares y sus dependientes empezaron a recibir cobertura de salud al entrar en vigor su afiliación al Régimen Contributivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), por disposición gubernamental.

El director de Senasa, Chanel Rosa Chupani, explicó que desde este primero de abril, los militares podrán acceder a los servicios del Plan de Servicios de Salud (PDSS) del Seguro Familiar de Salud, presentando su cédula y su carnet de las Fuerzas Armadas, mientras se completa la jornada de entrega de carnés que los acreditará como afiliados a esa ARS.
Dijo que ello implica mayor cobertura y mejores beneficios para los militares, quienes recibirán ahora la misma cobertura sin distinción por rango y acceso a los más de 7 mil prestadores de servicios de salud a nivel nacional con que cuenta Senasa y en el caso de los accidentes laborales, la cobertura será del 100% a través de la Administradora de Riesgos laborales (ARL).
Con la afiliación de los militares, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara, pasarán a formar parte de la red de prestadores de servicios de salud de Senasa para el Régimen Contributivo, donde los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios que allí reciban.
El director de Senasa aseguró que desde que se decidió la inclusión de los militares, se ha desarrollado un proceso armónico donde Senasa contó con todo el apoyo del Ministerio de Defensa.
Rosa Chupani explicó que los nuevos afiliados tendrán la cobertura descrita en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), catálogo de servicio por el que se rigen todas las ARS.
Explicó que para  la logística de entrega de carnés, Senasa habilitará a partir de mañana puntos de servicio en las instalaciones del Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Armada, entre otros.(listin diario)