El profe pedófilo, acusado de abusar de unas 12 niñas, amenazaba a sus victimas, según denuncias.


Pedro Arismendi Familia es conducido tras conocerle medida.
Santo Domingo.-La denuncia de un menor de 12 años alertó sobre una serie de abusossexuales y amenazas de un profesor contra 12 estudiantes menores de edad, los cuales venían ocurriendo desde hace un año en la escuela Villa Amaro, en Salcedo.
El infante, cuyo nombre se omite por razones legales, denunció ante la dirección del plantel que el profesor Pedro Arismendy Familia María lo amenazaba con agredirlo físicamente si no le servía de señuelo para atraer a niñas con edades entre los 8 y 12 años, a las que luego manoseaba en sus partes íntimas.
Josefìna Brito, madre de una de las víctimas, declaró que su hija le confesó que Familia la amenazó con matarla en varias ocasiones si ella lo denunciaba.
La menor dijo que su profesor la acosaba a través de Whatsapp y redes sociales, invitándola a comer helado luego de la jornada escolar.
Tras conocerse la denuncia, Familia María, quien impartía la materia de Ciencias Sociales, fue suspendido por la dirección del plantel y su caso fue remitido al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Coerción de un año
Un año de prisión preventiva fue impuesto a solicitud del Ministerio Público contra el profesor Pedro Arismendy Familia María, la cual deberá cumplir en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.
El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida, luego que el Ministerio Público presentara diferentes pruebas que lo vinculan con los delitos de agresión sexual, que son sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
La Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción, tras recibir denuncias de que varias menores eran víctimas de la agresión por parte del profesor, realizó las diligencias de lugar que le permitieron obtener una orden de arresto y la imposición de la medida cautelar.
El procurador fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, José Viterbo Cabral, dijo que profundizan las investigaciones para determinar si existen otros tipos penales, además de la agresión sexual, y reiteró que hacen los esfuerzos necesarios para esclarecer el caso.(el dia)