Hacendada de Santiago, pide suspensión de regidor del ayuntamiento, por caso pendiente en la corte de apelación de Santiago.

Resultado de imagen para ayuntamiento de santiago de los caballeros
Por Narciso Perez
SANTIAGO. Una empresaria del distrito municipal de la Canela, al suroeste de esta provincia, solicitó formalmente al Concejo de Ediles del Ayuntamiento de esta ciudad, suspender a un concejal del partido MODA, tras indicar que tiene asuntos graves pendientes con la justicia debido a una demanda que hay en su contra desde hace 11 años.
Verónica Bermúdez, dueña de la Hacienda Ana Luisa, ubicada en el kilómetro cinco de Sabana Grande, en la Canela, declaró en conferencia de prensa que incluso el regidor Leoncio Perdomo Fernández fue sentenciado en la Corte de Apelación de Santiago, a cumplir un año de prisión preventiva y al pago de RD$200 mil de indemnización por los daños que les ocasionó a sus propiedades.
“Recientemente solicité al presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, Luis José Estévez, la suspensión de ese regidor, y todavía no me han contestado, parece que el asunto lo lanzaron al saco del olvido”, expresó Bermúdez.
Indicó que dentro de 15 días estará depositando un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) a fin de que el concejal en cuestión sea suspendido de sus funciones, como lo establece el artículo 44 de la Ley 176-07 que rige y norma el funcionamiento de los distritos y los ayuntamientos municipales en la República Dominicana.
Precisó que desde el año 2005, cuando Leoncio Perdomo Fernández era gerente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Santiago, viene cometiendo acciones en su contra y de sus propiedades.
“No quiero ser una más de todas las estadísticas, me siento acorralada por los constantes acosos, persecuciones, amenazas y abusos de poder de ese señor”, subrayó Bermúdez.
Manifestó que va a defender su patrimonio familiar y como es una persona de fe, tiene la firme esperanza de que las leyes dominicanas se cumplan en su caso.
“Espero que los medios de comunicación se hagan eco de esta denuncia, ya que he recibido amenazas múltiples, agresión verbal, saqueo e invasiones a mi propiedad y un sin número de violaciones a mis derechos humanos”, concluyó Verónica Bermúdez, quien estuvo acompañada de su encargada de relaciones públicas, Anibelka Valdez.