La PN, rescata en una cabaña un señor, secuestrado por 4 hombres que se hacían pasar por miembros de la DNCD.


Rafael Castro
Santo Domingo. Un hombre que estaba secuestrado en una cabaña en la autopista de San  Isidro, en el Municipio Santo Domingo Este, fue rescatado y dos de sus cuatro raptores apresados, durante un operativo realizado la Policía Nacional.

De acuerdo al informe policial el hombre rescatado es Rigoberto Peña, mientras que los secuestradores  son Víctor Manuel Leandro Méndez y Rafael Rojas García, a quienes se les ocuparon pistolas, un carro, y  un kilo de una sustancia que se cree es cocaína, así como pertrechos militares con las insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Según una fuente, se indicó que los dos detenidos formaban parte de una red que se dedicaba dar  “tumbes” a  comerciantes y a personas adineradas de la zona.
Mientras que según los mismos informes, los otros dos hombres implicados que lograron huir de la persecución policial ya fueron identificados y son perseguidos activamente por efectivos policiales y de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Se explicó que la operación policial  para rescatar a Peña fue sumamente  rapida y no hubo la necesidad de hacer ni un solo disparo.
Tan pronto la Policía recibió la información del secuestro, se iniciaron las labores de inteligencia y en cuestión de horas se logró  ubicar el lugar donde   tenían a la persona  secuestrada.
Se dijo además que se  procedió a rodear discretamente el establecimiento y el mismo fue rescatado sano y salvo, sin rasguño y sin la necesidad de  los agentes hacer ningún disparo ni tampoco alarmar a los clientes que se encontraban en ese momento en la cabaña.
De acuerdo con las versiones obtenidas de fuente judiciales los secuestradores tenían  para presionar a Peña para que entregara el dinero  una suma llamarían o de lo contrario llamaría a la DNCD, para implicarlos con los dos kilos de droga poseían.

Luego de su detención uno de los apresados declaró  ante un representante del Ministerio Publico, que la red  venía operando desde hacia buen tiempo en diferentes puntos del país.