Migración, se reúne con bananeros y productores para anunciar que no deben contratar extranjeros que estén de manera irregular en el país, de lo contrario ellos pagaran el proceso de deportación.

Migración exhorta empleadores revisen estatus de extranjeros que contratan

Por Luis Antonio Rodríguez (Anthony).

Mao Valverde. la dirección general de migración  (DGM) realizo un encuentro con bananeros de la línea noroeste, para recordarle que deben chequear el estatus de los extranjeros antes de contratarlos y ver si tienen permanencia legal para estar en el país y si están habilitados para laborar.

En este encuentro participaron bananeros de plantaciones del norte, miembros de la asociación de productores bananeros de exportación (ASEXBAM) bananeros de Montecristi, la cruz de manzanillos y otros.

La (DGM) advirtió que si se comprueba lo contrario, los empleados serán deportados y los contratantes tendrán que pagar los gastos de dichos procesos.

Sin embargo creemos que migración debe convocar también a los dueños de centros de diversión donde hay una cantidad de extranjeros laborando donde son mas frecuentes haitianas y venezolanas.