Seguirán en prisión, los alegados componentes de la banda de Percival Matos, no han cesado las investigaciones preliminares.


Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito dispuso ayer el mantenimiento en prisión de los cuatro implicados de pertenecer a la banda del fenecido John Percival Matos, la cual se dedicaba a asaltar entidades bancarias.

El magistrado Rigoberto Sena tomó la decisión durante el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción, por entender que las razones que dieron origen a la prisión preventiva no han cesado.
En ese sentido, el tribunal ratificó la prisión privativa de Brayan Peter Paulino Félix, señalado como el lugarteniente de Pércival Matos, el mayor del Ejército Elvin Rodgers, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
En la audiencia, el Ministerio Público pidió al tribunal disponer el mantenimiento en prisión de los imputados.
Igual pedimento formuló la familia del vigilante Bienvenido García, que resultó muerto durante el asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall.

Se recuerda que el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó un año prisión preventiva en contra de los imputados, tras acoger un pedimento presentado por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, así como la declaratoria de complejidad del caso.