Autoridades, incautan unas 118 armas de fuego ilegales a 2 compañías de guardianes, las que operaban en distintos puntos del país.


Santo Domingo. La Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa incautó 118 armas de fuego irregulares, seis vehículos y apresó a 80 personas en allanamientos simultáneos en la capital y las regiones norte, este y sur del país pertenecientes a las compañías Guardianes Portorreal (GUAPOSA) y Servicios de Seguridad RyP, propiedad del señor Luis Portorreal.

Una declaración de prensa explica que el general del Ejército Amílcar Fernández Tejada, Director Ejecutivo de la Superintendente de Seguridad Privada, informó que las empresas tenían otra compañía para hacer operaciones financieras que serían fraudulentas mediante un sistema para violar la regulación impositiva del país, “evadir  el pago de impuesto y un sistema de pago de explotación a los empleados contratados como guardianes”.
Los allanamientos a las empresas de seguridad privada fueron realizados luego de una labor de inteligencia de siete meses con la participación de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas de la PGR, la Fiscalía del Distrito Nacional, el J-2 del Ministerio de Defensa y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIN) de la Policía Nacional.
Durante la “Operación Rayo”  realizada a las empresas de seguridad en Santo Domingo, Bávaro, Santiago, Barahona, Villa Altagracia y Pedro Brand donde incautaron seis pistolas, 33 revólveres, 89 escopetas y seis vehículos.
En Villa Altagracia las autoridades apresaron al armero artesanal Víctor Santiago de la Rosa, propietario de los equipos para alterar  la numeración original de las armas y colocar otro número de un arma registrada legalmente que luego colocaban en distintos puntos del país.(listin diario)