Desde hoy nueva vez RD y PR unidas , a través del transporte marítimo Ferries del Caribe que inicias sus viajes desde hoy.

Vuelve enlace marítimo entre P.Rico y R.Dominicana tras meses de interrupción
San Juan, .- La compañía de transporte marítimo Ferries del Caribe vuelve a partir de hoy a enlazar Puerto Rico con República Dominicana, línea que quedo interrumpida desde agosto pasado por el incendio de la embarcación que realizaba el servicio.
El presidente de la compañía puertorriqueña Ferries del Caribe, Néstor González, dijo a Efe que la reanudación del enlace permitirá el traslado de cerca de 125.000 personas al año entre ambos territorios.
González, quien participó en San Juan en la ceremonia puertorriqueña de reanudación del enlace, subrayó que durante los meses en que el servicio quedó interrumpido la empresa que lidera recibió innumerables peticiones para la vuelta del servicio con la mayor celeridad posible, además de sufrir unas pérdida de 20 millones de dólares.
“El barco con el que vamos a operar la línea es muy superior al anterior”, destacó sobre una embarcación del año 1991, pero remodelada completamente en 2015 que cuenta con capacidad para el transporte de 1.750 pasajeros y un total de 175 camarotes.
El presidente de la naviera destacó que las ventas llevan buena marcha y que se espera en los próximos meses contar con una dirección en internet en la que se puedan adquirir los pasajes, lo que actualmente se restringe a las oficinas de la compañía en San Juan y Santo Domingo o por vía telefónica.
González destacó la ventaja que ofrece Ferries del Caribe respecto a otras alternativas para viajar entre Puerto Rico y República Dominicana de permitir el transporte de equipajes de gran tamaño y vehículos, algo muy apreciado por los pasajeros.
Además, la compañía ha jugado un papel destacado, subrayó, en el fortalecimiento del comercio entre los dos territorios del Caribe al transportar durante estos años toneladas y toneladas de carga de mercancía.
El presidente de Ferries del Caribe resaltó que el contar con una embarcación mucho más moderna que la anterior permitirá seguir con un enlace que ha transportado desde que comenzó la línea marítima en 1998 a más 1,5 millones de pasajeros.
El acto de San Juan, que el próximo martes se repetirá en Santo Domingo con la presencia de varios ministros de República Dominicana, contó con la participación del secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, quien destacó que “es muy importante” restablecer este servicio para ambos territorios.
Rivera Marín sostuvo que durante estos meses de interrupción del servicio “los lazos estuvieron incompletos” entre Puerto Rico y República Dominicana, además de insistir en lo importante que es para ambos territorios caribeños contar con una línea marítima directa que les conecte.
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, señaló durante la ceremonia que el intercambio comercial entre ambos territorios es de muchos cientos de millones de dólares anuales, por lo que disponer de un enlace marítimo para el transporte de personas y mercancías consolidará la relación.
Ferries del Caribe estima que la reanudación del servicio supondrá una inyección directa anual de 40 millones de dólares a la economía de ambos destinos y genera 200 empleos directos y 500 indirectos.
La embarcación que cubre la línea cuenta con una capacidad para transportar 1.750 pasajeros, 150 tripulantes, 150 contenedores de carga y 75 automóviles en cada viaje a una velocidad de 25 nudos.
El Puerto de Santo Domingo será el próximo martes 9 de mayo escenario de la ceremonia oficial de reanudación oficial del enlace de Ferries del Caribe.
El servicio entre ambas capitales quedó interrumpido el pasado 17 de agosto cuando a pocos kilómetros de atracar en San Juan el Caribbean Fantasy, la embarcación que realizaba habitualmente el trayecto, sufrió un incendio, aunque no se registraron víctimas ni heridos de consideración.
Más de 500 personas fueron evacuadas y atendidas en un hospital de campaña instalado en el Puerto de San Juan, principalmente de mareos por inhalación de humo y crisis de ansiedad. (EFE)