Dirigente popular de moca apresado, presenta diagnostico medico de INACIF, que certifica golpes contusos y hematomas en su cuerpo.


MOCA. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó ayer que el cabecilla del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés (Guanchy), apresado presuntamente con 52 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, presenta golpes en distintas partes del cuerpo.
La información está basada en el certificado médico legal emitido por el doctor Sinencio Elpidio Uribe Vilorio, quien constató mediante un examen físico que Guanchy presenta hematomas múltiples por traumas contusos.
El reporte fue emitido por el Inacif luego que la barra de la defensa solicitara el aplazamiento de la medida de coerción contra el dirigente popular hasta que éste fuera examinado por un médico, tras denunciar que agentes policiales lo habían golpeado en reiteradas ocasiones en la sede local de la Policía Nacional, donde estaba detenido.
Tras la denuncia, Comprés fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de este municipio, hasta que le sea conocida la medida cautelar.
Se recuerda que el Peregrino fue interceptado mientras transitaba en su carro marca Honda, color verde, por la calle Imbert de aquí, y sin una orden judicial, cuatro agentes policiales requisaron el vehículo y lo arrestaron tras presuntamente ocuparle una bolsa con la presunta droga.
No obstante, la barra de la defensa difundió un video que presenta cuando supuestamente los agentes policiales actuantes en el caso colocan droga dentro del vehículo del dirigente popular.
El Peregrino denunció que le pusieron la sustancia y acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y al comandante policial en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera, de ser los cabecillas de una trama contra él y de los demás dirigentes del Movimiento Verde.
En horas de la tarde de mañana, la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito de Espaillat tiene previsto el conocimiento de la medida de coerción contra Comprés y se prevé que el Ministerio Público solicite tres meses de prisión preventiva.(diario libre)