Dos delincuentes, atracan enfermeras en hospital de Barahona a las 4:30 pm, el centro no cuenta con protección policial.

Asalto (archivo).

Cabral, Barahona.- La directora del hospital público de este municipio confirmó este lunes de que dos sujetos llegaron al centro médico a bordo de una motocicleta  y atracaron a dos enfermeras que se encontraban en la parte frontal.
Según publicó el portal elboletinrd.com, Rosa Ariza sostuvo que cuando los individuos llegaron al hospital se hicieron pasar como pacientes, y que uno se quedó montado en la motocicleta esperando a que su compañero despojara a las enfermeras de sus celulares.
Explicó que “una de las enfermeras trató de forcejear con el asaltante pero al percatarse que sacó la pistola decidió entregar el aparato móvil”.
Ariza dijo que una acción de esa naturaleza nunca se habría presentado en este hospital porque la población vela porque estos hechos no ocurran, al mismo tiempo, señaló que hasta el momento las autoridades policiales no ofrecen mayores detalles del
asalto.
Aseguró que el hecho ocurrió a las 4: 30 de la tarde de este lunes y que producto la falta de un agente de la Policía Nacional, los elementos ejecutaron su acción vandálica ya que el hospital se encuentra vulnerable y desprotegido.
Dijo que la incertidumbre se ha apoderado de todo el personal que labora allí, ya que el 95 por ciento de ellos está constituido por mujeres indefensas, y que apenas en enfermaría hay un hombre y el mismo caso se da en el personal médico.
La directora del hospital público de Cabral apuntó que tienen miedo de prestar los servicios en horas de la madrugada porque no saben con qué situación se podrían encontrar por la falta de seguridad.
Cree que los atracadores no son de esta población porque sus rostros estaban descubiertos y nadie pudo identificarlos como residentes aquí, reiteró que son delincuentes que vienen de otros lugares a cometer sus fechorías.(el caribe)