La acusación, en contra de la ex magistrada Awilda Reyes Beltre, será conocido en un juzgado de 1era instancia.


Awilda Reyes ha negado las acusaciones lanzadas en su contra.
Santo Domingo.-El caso de la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, tras ser destituida por el Consejo del Poder Judicial por una acusación en su contra, tendrá que ser conocido por un Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
La exmagistrada está acusada por su vinculación a una mafia de jueces que manipulaban sentencias a favor de implicados al crimen organizado, entre ellos el ex regidor de Pedro Brand Erikson de los Santos.
Reyes Beltré se suma a los jueces que han sido destituidos por cometer faltas graves durante sus funciones y otros suspendidos.
Entre los jueces que han sido cancelados de distintas jurisdicciones por cometer faltas graves en sus funciones están Margarita Cristo Cristo, Aristilda Mercedes Rodríguez, Víctor Mejía Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa, José Dionisio Duvergé Mejía, Ramón Amaurys Rodríguez Matías, Juan Antonio Lazala Bautista y otros.
Mientras que los suspendidos son Evelyn Torres, Ramón Atilas Lambertus Barbosa, Mary Geanette Díaz Castillo y Ramón Francisco Ureña Ángeles.
La suspensión será hasta que Inspectoría General del CPJ concluya las investigaciones.(EL DIA)