Blas Peralta condenado a 30 años de prisión, por muerte al catedrático Febrillet.

Resultado de imagen para blas peralta

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión al empresario del transporte de carga Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el viernes 11 de marzo del pasado año, 2016.
El tribunal declaró culpable de asesinato a Blas Peralta y tentativa de asesinato contra demás víctimas que viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet, por lo que deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.
Blas Peralta también deberá pagar 7 millones a favor de cada uno uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jessica Aquino. También 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.
En tanto, a los demás acusados Franklin Venegas y Gerado Bautista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión, mientras que al excoronel Rafael Herrera Peña se le dictó 5 años, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Venegas y Bautista deberán cumplir su pena en Najayo.
Solís dijo estar satisfecha por la sentencia que recibieron cada uno de los implicados y adelantó que no descansará hasta ver que Blas Peralta cumpla por el crimen que le ha causado tanto dolor a ella y a toda su familia.
Se recuerda que después de una discusión con el candidato a diputado por PRM, Edward Montás, Blas Peralta, también aspirante a una curul por el mismo partido, persiguió el vehículo de Aquino Febrillet, en donde viajaba Montás, y le disparó, hiriendo mortalmente al exrector de la UASD, quien era candidato a senador por San Cristóbal.

La discusión tuvo lugar después que los tres sostuvieran un encuentro en el restaurante El Lago, en la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.
esto dijo la fiscal en la cuenta de Twitter
"Fue uno de los procesos más terribles que me ha tocado llevar, lidiar con testigos amenazados, con víctimas que desistieron"

"Fue uno de los procesos más terribles que me ha tocado llevar, lidiar con testigos amenazados, con víctimas que desistieron"@YeniBerenice