Hoy, hace 156 aniversarios del fusilamiento del prócer de la patria, Francisco del Rosario Sánchez.

Resultado de imagen para proceres de la patria dominicana

SANTO DOMINGO.- La Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez rendirá homenaje este martes al prócer con motivo de cumplirse 156 años de haber sido fusilado por sus ideales restauradores en San Juan de la Maguana.
Juan Daniel Balcácer,  de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias,  dio a conocer el programa a realizarse, que iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana, cuando se llevará a cabo el enhestamiento de la Bandera Nacional y la banda de música de la tercera brigada de Infantería interpretará el Himno Nacional.
El programa continúa con la Lectura de la Orden del Día y se le rendirán honores militares para iniciar la colocación de Ofrendas a cargo de las Instituciones Públicas y Privadas en cada uno de los monumentos a Sánchez de San Juan (Plaza frente al palacio de justicia, Parque Sánchez, Busto Escuela Francisco y Mausoleo).
En el acto principal, el gobernador civil de San Juan William De Oleo dará la palabras de bienvenida, antes de que inicie el discurso de exaltación de Sánchez que será realizada por el profesor de la Escuela Primaria Francisco del Rosario Sánchez,  Santo Rey Sánchez.
A las 10:00 de la mañana será oficiado un Te Deum por su excelencia Reverendísima Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan. Lugar: Catedral San Juan Bautista.
Los actos culminarán luego del Desfile Cívico Militar que se realizará a las 11:00 am. Saliendo del Parque Sánchez hasta la explanada del Ayuntamiento Municipal.(EL DIA)