Luis Abinader, le responde al obispo Masalles, después que este criticara una foto del dirigente, con Mía Cepeda.

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que por sus arraigadas convicciones cristianas no adopta conductas de discriminación o rechazo contra ningún ser humano, sea por razones religiosas, raciales u de orientación sexual.
Dijo que sigue la recomendación del papa Francisco, contenida en su libro-entrevista “El nombre de Dios es misericordia”, sobre el cuidado que se debe tener al juzgar la orientación sexual de los demás: “porque antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad”.
Afirmó que está abierto a todos aquellos que aspiran a un cambio del actual modelo de gobierno y sociedad dominicana y que en base a esas convicciones aceptó el apoyo que le ofreció a su proyecto presidencial la comunicadora Mía Cepeda.
La aclaración de Abinader se produce después que fuera criticado por el obispo de Baní, Víctor Masalles, por el político posar para una imagen con la Cepeda.
“Candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser Presidente. No desprecio a la susodicha, pero sí a su angurria política”, dijo Masalles en su cuenta de Twitter.
En una comunicación de prensa Abinader afirma que continuará trabajando por la instauración de un gobierno que asegure el Estado de derecho, la independencia de los poderes del Estado, y que garantice un régimen de equidad, dignidad y respeto para todos.
Dijo estar convencido de que el próximo torneo electoral se decidirá en favor de los cambios y las reformas que propone, lo que será decidido por la libérrima voluntad del electorado.
Las declaraciones del líder político, que ayer participó como Gran Mariscal de la Parada Dominicana de El Bronx de Nueva York, fueron emitidas aquí en Santo Domingo por su Dirección de Comunicaciones.(nuevo diario)