ONAME recomienda tener su paragua a mano, por lo que pueda pasar estos días.

Resultado de imagen para lluvia en valverde

SANTO DOMINGO. Hoy se incrementarán significativamente los aguaceros con tormentas eléctricas debido a una vaguada en las proximidades de la llanura costera del Caribe y la vertiente sur de la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó que este martes la vaguada se ubicará al oeste de Haití, dejando a su paso humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, y manteniendo condiciones para que, junto al calor diurno, se originen aguaceros sobre el centro del país y la parte central de la zona fronteriza.

Asimismo, la institución informó que la vaguada que se manifiesta sobre el Caribe occidental estará aportando inestabilidad para que la actividad de la onda se extienda hasta el centro del país y el nordeste.

Por otro lado, la Onamet da seguimiento a una onda tropical localizada a unos 885 km al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, que está presentando un área desorganizada de aguaceros y tronadas.

Por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana. Se espera que las condiciones ambientales sean favorables para su desarrollo gradual durante los próximos días.

El organismo recomendó a la población en este verano, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.(diario libre)