Condenaron a 30 años de prisión a Víctor Manuel Soriano Burgos, a quien la Fiscalía acusó de tentativa de asesinato y porte ilegal de arma en contra de Alberto Núñez Sosa.

Pena máxima para hombre acusado de intentar matar a otro en plaza comercial
Santo Domingo,.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Víctor Manuel Soriano Burgos, a quien la Fiscalía acusó de tentativa de asesinato y porte ilegal de arma en contra de Alberto Núñez Sosa.

El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2016 en un negocio ubicado en el interior de la plaza comercial Galería 360, en la avenida John F. Kennedy, recordó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.
Según la acusación, Soriano Burgos “organizó y planificó una reunión con la víctima, quien supuestamente sostenía una relación sentimental con su expareja, con quien había procreado un hijo, y en el encuentro hablarían de la educación del niño”.
El condenado aprovechó un descuido de la víctima y le provocó varias heridas, una de ellas en el cuello, con un cuchillo.

“La seguridad de la plaza intervino, motivo por el cual el acusado no materializó su objetivo de asesinar a la víctima, hechos que fueron captados por la cámara de seguridad del establecimiento”, de acuerdo con la acusación.(al momento)