Migración, realiza operativo en casco urbano de Santiago y detiene cientos de extranjeros.

imagen

Santiago de los Caballeros, .- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de la detención de 650 extranjeros durante un amplio operativo en Santiago contra la inmigración.

Las acciones fueron llevadas a cabo en los sectores Los Guandules, Cañada del Diablo, Amansa Tigre, Multis de Pekin, Barrio Lindo, La Ceibita, Camboya, Hoya del Caimito, Don Pedro, Licey al Medio, Gurabo, Los Pérez, Tamboril, Cerro Alto, Cruce de Jacagua, entre otros puntos en el casco urbano de la provincia cibaeña.
Tras realizar el proceso de depuración de los detenidos, 279, de nacionalidad haitiana fueron trasladados a los puestos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para su deportación, mientras que otros tres fueron trasladados al Departamento de Investigaciones de la DGM, junto a cuatro venezolanos, según un comunicado de la DGM.
En los últimos meses las autoridades de Migración han realizado operativos similares en otras 22 provincias del país para continuar la localización de extranjeros que incurren en violación a Ley General de Migración 285-04.